Ámbito para la Formación

Este ámbito anima y promueve la formación permanente e inicial, en fidelidad al carisma y a las necesidades específicas de los diversos contextos, se compromete en asumir un estilo de animación que promueva la unidad vocacional y la calidad de nuestra misión educativa. Las coordinadoras de este ámbito trabajan colaborativamente y, como conferencia, se ha desarrollado un trabajo en conjunto que lleva adelante el itinerario de formación inicial y permanente.

Itinerario de Formación Inicial

Experimentar que "una sola cosa es necesaria" es el camino que invitan a recorrer algunas mujeres del Evangelio como María de Betania, María Magdalena, y otras que se encontraron con Jesús. Son mujeres que desearon desde lo profundo de su ser seguirlo, asumiendo sus Palabras y gestos. Movidas por el amor, vivido en reciprocidad con el Señor fueron moldeando sus vidas en torno a Él.

Itinerario de Formación Permanente

Desde la impronta Mariana del Instituto es bueno adentrarse en este horizonte de vida consagrada desde las características propias de la espiritualidad salesiana. Para ello qué mejor que acercarse a la escuela de María, Ella en Caná de Galilea indicó el camino: “Hagan lo que Él les diga”. La FMA también ha de construir un “nosotros” comunitario, desde la óptica de la mediación: oración- compromiso. Nada puede serle ajeno. Tanto en la comunidad religiosa como en la misión, vive la sencillez, la alegría de quien se siente en las manos de su Señor y es enviada por Él a todos, especialmente a los jóvenes y a los jóvenes más pobres.

Coordinadoras

Hna. Silvia Moraga

ARG

Sor Marisol González

CIL

Sor Maura Martínez

PAR

Hna. Martha Franco

URU